Motivación

La necesidad de promover debates permanentes sobre las políticas públicas y como estas afectan las vidas de las personas, requiere de espacios de diálogo abiertos en los cuales la ciudadanía pueda encontrarse y expresar sus puntos de vistas y debatir sobre temas relevantes del acontecer político, social y económico del país.

Objetivos

Establecer un espacio permanente de diálogo y debate sobre las políticas públicas y los temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la República Dominicana.

Contribuir al fomento de una ciudadanía activa y comprometida con el cambio social, que intervenga con responsabilidad generando opinión pública crítica y propositiva.

Metodología

Es un foro de discusión en el que a partir de una o dos intervenciones motivadoras se abre pasos a la intervención del público, el cual puede hacerlo en turnos breves a manera de preguntas o reflexiones. La tolerancia y el respeto son las normas fundamentales de este escenario de diálogo y debate. Cada sesión tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Al final se levanta una relatoría para la construcción de la memoria del Foro.

Periodicidad

El Diálogo sobre Políticas Públicas se desarrolla de forma mensual en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago, Salón de Actos del Edificio Ercilia Pepín.