26

Fue realizada la versión número 26 del Diálogo sobre Políticas Públicas, esta vez con el tema Manejo Sostenible de los Bosques de la República Dominicana, durante la presentación del estudio se abordaron temas tan importantes como el calentamiento, el cambio climático, el agua y la necesidad de producir reforestación para evitar su agotamiento así como, el uso racional del suelo y los espacios boscosos de nuestro país.

Al evento se dieron cita representantes de diferentes organizaciones sociales y de servicios, comunitarios, personas preocupadas por el cambio climático y sus consecuencias para los seres humanos.

Los facilitadores fueron Humberto Checo y Pablo Ovales (Consultores) y encargados de realizar el estudio. También hicieron uso de la palabra Juan Castillo, Director Ejecutivo de la Fundación Solidaridad, Rigoberto Sánchez por Participación Ciudadana y Alfredo Matías por el CIDEL y conductor del evento, terminada las exposiciones se dio paso a la intervención de los y las participantes para hacer preguntas, comentarios y sugerencias sobre el tema tratado.

En este evento se procuró contribuir con el diálogo y la concertación entre los distintos actores que intervienen en la gestión local, para mejorar la gobernanza democrática y hacer frente a las problemáticas que impactan al municipio. Es escenario para la reflexión de las problemáticas municipales, es una garantía para la construcción de una visión participativa. Estas prácticas dialógicas comprometen la integración de la comunidad y la administración municipal con la priorización de las necesidades de la ciudadanía.

La versión 26 del diálogo se realizó en conjunto con Participación Ciudadana, Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo (CIDEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago, en el mismo se socializaron y validaron los resultados del estudio sobre Manejo Sostenible de los Bosques de la República Dominicana, el cual se realizó en el marco del proyecto “Transparencia y Rendición de Cuentas en la Planificación Territorial Dominicana”.